LUPA DE GABINETE
Lupa de gabinete. El concepto de lupa proviene del vocablo francés loupe. El término alude a una lente de aumento que suele tener un mango para facilitar su manipulación.
Este instrumento óptico dispone de una lente convergente que, al desviar la luz, produce una imagen virtual que amplifica el objeto observado. La lupa, por lo tanto, se utiliza para aumentar de manera virtual el tamaño de un objeto que resulta demasiado pequeño para nuestra visión.
Los primeros trabajos de los que se tiene noticia se remontan al siglo X. siendo su autor el físico musulmán Alhazen, que realizó numerosos trabajos con lentes y espejos, llegando a ser considerado posteriormente el padre de la óptica.
También se sabe que en la China del siglo XI algunos de sus habitantes usaban ya lentes para corregir la visión defectuosa. El inglés Robert Bacon es conocido por ser el primer occidental en usar lentes para mejorar la visión.
La lupa que les presentamos es una reproducción de las usadas en el siglo XIX en los gabinetes de científicos y naturalistas. Es totalmente funcional y es un hermoso objeto que puede decorar cualquier librería o despacho.
Al instrumento le acompaña un breve folleto con la historia y descripción de la lupa.
Medidas:
Alto 19 cm
Largo: 8,5 cm
Diámetro de la lupa: 7,7 cm
IVA INCLUIDO EN EL PRECIO