,

Astrolabio Náutico

Desde: 27,83

Instrumento muy utilizado por los marinos durante el siglo XV y XVI para hallar la latitud del barco.

SKU: P-922 Categorías: ,
Pago seguro garantizado

Descripción

ASTROLABIO NÁUTICO

El astrolabio náutico no es un astrolabio en sentido estricto, siendo más un inclinómetro con alidada capaz de medir ángulos verticales.

HISTORIA

Fue un instrumento muy utilizado por los navegantes durante los siglos XVI y XVII para hallar la latitud del barco mediante la observación de la posición de los astros en un momento determinado del día.

La fecha primera de su primera descripción se realiza en el año 1295, por el astrónomo Mallorquín Ramon Llull, sin embargo el primer estudio riguroso y ciéntifico se lo debemos al cosmógrafo español especializado en navegación: Martín Cortés de Albacar, que en 1551 publica en su “Arte de Navegar” un completo estudio sobre este instrumento. Está compuesto de un disco de metal perforado, con el objeto de dejar pasar el viento a su través y que así el astrolabio pudiera permanecer lo más vertical posible para llevar a cabo las mediciones con una mayor precisión.

PRESENTACIÓN

El que Punto Vernal reproduce es una réplica del encontrado en un navío español hundido frente a las costas de Inglaterra y perteneciente a la denominada “Armada Invencible”. Está fabricado en metal bañado en latón viejo y va acompañado de un manual con su historia e instrucciones. Se presenta en un bonito estuche para regalo.

Tenemos cuatro diferentes modalidades:

– llavero

– colgante

– presilla o clip

-Sobre una peana de madera (ver fotografia en modalidades)

Medidas:

Largo (incluyendo llavero) 10 cm

diámetro: 4,2 cm

grosor: 0,5 cm

https://es.wikipedia.org/wiki/Astrolabio_n%C3%A1utico

https://puntovernal.com/c/orientacion-y-medida/astrolabio/

 

Ver vídeo

Información adicional

Peso 0,2 kg
Dimensiones 0,12 × 0,08 × 0,05 cm
Marca

Modelo

, , ,

Carrito de compra
El astrolabio náutico no es un astrolabio en sentido estricto, siendo más un inclinómetro con alidada capaz de medir ángulos verticales.Astrolabio Náutico
Desde: 27,83Seleccionar opciones
Scroll al inicio