PRAXINOSCOPIO MUSICAL SCENES
Praxinoscopio musical Scenes. Un praxinoscopio es un aparato similar al zoótropo inventado por Émile Reynaud en 1877 y patentado el 21 de diciembre de ese año. El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor. Como resultado, la persona observa una secuencia nítida, una animación estable donde las imágenes se fusionan y logran el efecto animado. Para fabricar los praxinoscopios que luego vendería como juguetes, Reynaud alquiló dos departamentos en París, uno de los cuales funcionaba como taller. El inventor recibió una mención honorífica en la Exposición Universal de París de 1878.
NUESTROS PRAXINOSCOPIOS
En su fabricación artesanal solo utilizamos componentes similares a los usados entonces (cartón, madera, metal) rechazando el plástico en su composición, con la única excepción de los espejos, que por motivos de seguridad infantil no pueden ser de vidrio, el resto del producto corresponde fielmente a los praxinoscopios de la época.
A todos nuestros praxinoscopios con excepción de las lámparas, les hemos añadido música opcional.
La música se carga con la llave que lleva en la parte superior encima del juego de espejos y es independiente del giro, es decir, no es necesario que el praxinoscopio esté girando para escucharla y viceversa, el aparato puede girar sin necesidad de que escuchemos la música.
Disponemos de cuatro melodías diferentes:
-As times goes by (de la película “Casablanca”)
-Over the raimbow (De la película “El mago de Oz”)
-El vals del carrusel (de Richard Rogers). Es la famosa melodía que suele escucharse en los carruseles de todas las ferias
-Gymnopedie nº 1 de Satie.
Y de tres modelos diferentes:
-Scenes
-Tales
-Metal bañado en latón viejo
PRESENTACIÓN
Todos los praxinoscopios se presentan en una caja de cartón ilustrada con dibujos de la época y llevan una pequeña reseña histórica del praxinoscopio. Perfecta presentación para hacer un regalo perfecto y van acompañados de 45 tiras animadas, muchas de ellas pertenecientes a los primeros praxinoscopios de Emyle Reynaud.
Es un regalo muy recomendable para todas las edades y muy especialmente para los amantes del cine.
MATERIALES USADOS
Nuestros praxinoscopios están fabricados con metal y madera como se hacían en sus orígenes, con la única excepción de los espejos, que por razones obvias de seguridad infantil no son de vidrio.
Medidas:
Alto: 21 cm
Diámetro del tambor: 21 cm
IVA INCLUIDO
https://en.wikipedia.org/wiki/Praxinoscope
https://puntovernal.com/c/instrumentos-opticos/el-praxinoscopio/