,

Reloj solar Butterfield

54,45 IVA Incluido

Instrumento creado por el Inglés Michael Butterfield en el siglo XVII
del tipo horizontal semiuniversal

Disponibilidad: Hay existencias

Pago seguro garantizado

Descripción

El principal creador de este tipo de relojes de sol fue Michael Butterfield (1635-1724). Fue un relojero británico que se instaló en París hacia el año 1663. Trabajó para la corte real de Francia y llegó a ser nombrado ingeniero por el rey al que realizó encargos en varias ocasiones . Tras su muerte 1724, este tipo de reloj fué copiado por numerosos fabricantes europeos.

Es un tipo de reloj solar horizontal semi-universal, es decir, se puede utilizar en un número amplio de diferentes latitudes,(entre 40 y 50º) pero no en toda la gama de 0 ° a 90 °. Por lo general es de forma o bien octogonal o de forma ovalada y está casi siempre marcado con tres o cuatro escalas horarias diferentes, en cada una de las cuales va indicada la latitud para su uso específico. Los elementos esenciales del reloj de sol Butterfield son:

Una placa de latón grabada con las diferentes escalas horarias para diferentes latitudes.

Una brújula para poder orientar el reloj en la meridiana Norte-Sur

Y un gnomon ajustable a la latitud del lugar en donde nos hallamos. El gnomon está marcado con una escala de latitud y se puede mover , siendo el pico del ave el que indica el ángulo de latitud para la que queremos usar el reloj.

Todo el conjunto descansa sobre una base de madera de haya pulimentada con ceras naturales.

Se presenta en un bonito estuche para realizar un perfecto regalo y va acompañado de un pequeño folleto con instrucciones de uso.

Medidas:

Ancho: 9,5 cm

largo: 11 cm

grueso: 2,3 cm

IVA INCLUIDO

Información adicional

Peso 0,4 kg
Dimensiones 0,2 × 0,14 × 0,07 cm
Marca

Carrito de compra
Reloj solar Butterfield
54,45 IVA Incluido

Disponibilidad: Hay existencias

Scroll al inicio