ZOÓTROPO
Nuestros zoótropo está hecho artesanalmente a mano uno por uno utilizando los materiales empleados en su fabricación original.
HISTORIA
En 1834 el matemático Inglés Willian George Horner construyó el zoótropo o daedaleum, conocido también como “rueda de la vida”, porque las primeras bandas animadas que se crearon representaban movimientos de animales.
Etimológicamente, proviene del griego zoo (vida) y trope (movimiento).
Si bien el zoótropo no aportaba ninguna innovación técnica con respecto al Fenaquistiscopio de Plateau, es mucho más manejable y permite que sean varios los espectadores que, situados alrededor de su perímetro, contemplaran la escena.
FUNCIONAMIENTO
Se compone de un cilindro hueco perforado con varias ranuras verticales (tantas como los dibujos de la animación que se presentan en la banda) y en cuyo interior se coloca adosada a la pared del cilindro. Al hacerlo girar sobre su eje y mirando a través de las ranuras, la secuencia de dibujos, gracias a la persistencia retiniana, se transforma en una sola imagen en movimiento.
LOS NUESTROS
Nuestros zoótropos son una recreación de aquellos del siglo XIX. Están fabricados en madera, metal o cartón como los originales
Disponen de 30 animaciones distintas, reproducción de las dibujadas en aquella época y es no solo un perfecto entretenimiento familiar, sino también la mejor manera de aprender el principio físico de la persistencia retiniana, gracias a la cual podemos disfrutar hoy en día del cine, del cual todos estos instrumentos son precursores.
PRESENTACIÓN
Lleva instrucciones de uso y una breve reseña histórica. Se presenta en una caja de cartón ilustrada, perfecto para hacer un precioso regalo para cualquier edad.
Disponemos de dos modelos:
-Francés
-Art Decó
Medidas:
Altura:22 cm
Diámetro del tambor:16,5 cm
IVA INCLUIDO
https://es.wikipedia.org/wiki/Zo%C3%B3tropo
https://puntovernal.com/c/instrumentos-opticos/el-zootropo/