CATALEJO DE LIPPERSHEY
Catalejo de Lippershey. Un catalejo es una herramienta óptica portátil que puede extenderse de acuerdo a la necesidad del usuario. Se trata de un tipo de anteojo monocular: un tubo con una lente en su extremo que incrementa el tamaño de las imágenes de aquellas cosas ubicadas lejos.
Se cree que el inventor del catalejo fue el alemán Hans Lippershey (1570-1619), quien partió de desarrollos teóricos de otros científicos para construir el primer telescopio de utilidad práctica. Lippershey, de todos modos, no obtuvo la patente del invento. Basándose en el trabajo del alemán, Galileo Galilei finalmente logró mejorar el telescopio (que es un instrumento equipado con espejos o lentes para agrandar la imagen de un elemento situado a gran distancia).
Los primeros catalejos fueron utilizados por los naturalistas para observar especies y por los marinos para tratar de avistar tierra. Con el tiempo comenzaron a usarse en otras observaciones, incluso en el campo de la astronomía.
Estos bellos catalejos que Antiquus les presenta son una reproducción de los usados por la Royal Navy a lo largo de los siglos XVII y XVII.
Están profusamente labrados en cuero y los tubos que lo componen finamente grabados. Es una auténtica joya de artesanía.
Como se puede observar en la fotografía, lleva dos tapas protectoras de cuero para taparlo, así como una cinta para poder transportarlo en bandolera.
Un hermoso objeto práctico y muy decorativo para cualquier despacho o biblioteca.
Disponemos de dos modelos:
-Lippershey
-1920
Medidas:
Extendido: 50 cm
Diámetro del objetivo: 5,3 cm
IVA INCLUIDO