ASTROLABIO PLANISFÉRICO
Un astrolabio planisférico es un instrumento astronómico usado para resolver problemas relacionados con el tiempo en su sentido más amplio (no el climatológico evidentemente) y la posición del sol y las estrellas Objeto hermoso y bello que lleva cautivándonos desde hace más de 2000 años y provocando la curiosidad por desentrañar todos sus misterios, que son los del universo. Con él podemos obtener respuestas a numerosos problemas astronómicos que nos llevarían horas y horas a poder responder mediante cálculos matemáticos muy complejos. Es por decirlo así, el primer computador que el ser humano inventó y está considerado como la joya matemática de la astronomía.
HISTORIA
La Historia, como ciencia encargada de estudiar el pasado de la humanidad, da testimonio que desde los primeros documentos escritos, el ser humano ha tenido curiosidad e inquietud por conocer y descifrar los misterios del universo.
Pruebe como persona que vive plenamente integrada en una sociedad en donde la tecnología ha inundado nuestras vidas, a ir a algún lugar solitario, lejos de la contaminación lumínica y en una noche despejada mire al cielo y probablemente se va a hacer las mismas preguntas que se hicieron nuestros antepasados hace ya más de 15000 años:
¿Qué es todo esto que estoy viendo? ¿Cómo funciona? ¿Quién lo ha hecho?.
Pues bien, el instrumento o dispositivo más cercano a la respuesta de al menos las dos primeras preguntas, que el ser humano haya podido crear, es el astrolabio planisférico.
APLICACIONES
Su nombre proviene del griego aster (astro-estrella) y lambanein, cuyo significado es más amplio: medir, tomar, cazar, buscar… por lo tanto, astrolabio es el que busca, el que aprehende, el que conoce las estrellas. Podemos usarlo, por lo tanto, como un buscador o localizador de estrellas en el cielo o como un solucionador de preguntas tales como:
¿Qué hora es? ¿A qué hora amanecerá? ¿Por dónde se va a producir el ocaso? ¿En qué latitud nos hallamos? Y así hasta a más de 50 preguntas diferentes, simplemente estudiando la posición de los astros. Pero el astrolabio no es un simple instrumento del pasado, algo histórico o solo una curiosidad. El astrolabio ha sido y está siendo ahora mismo utilizado en muchas escuelas para introducir a los jóvenes estudiantes en el mundo de la astronomía. Con él aprenden conceptos básicos y fundamentales de una forma amena y divertida.
Nuestro astrolabio se puede utilizar en varias latitudes, desde aproximadamente los 38º hasta los 52º de latitud Norte.
ATENCIÓN
Con el modelo Astrolabio 10 regalamos los dos platos de cartulina plastificada para las latitudes de 45º y 50º
El modelo 20 Puede elegirlo con un solo grabado (el de la madre) con un margen de error muy pequeño, entre los 38º y 42º (latitud Norte)
Con dos (uno siempre es el de la madre) funcional entre los 38º y los 47º
Con tres (la madre y dos más) funcional entre los 38º y 52º
Está fabricado en metal bañado en latón viejo.
PRESENTACIÓN
Lo puede adquirir con una peana de madera o con un precioso marco también en madera y va presentado en una hermosa caja perfecta para hacer o hacerse un perfecto regalo. Va acompañado de un pequeño libro con las explicaciones necesarias para aprender a manejarlo.
Disponible en dos tamaños:
Astrolabio Arsenius 10
Medidas del instrumento: Alto (incluyendo el trono) 13, 5 cm
Diámetro: 10,0 cm
Peso aproximado: 0,6 kilos.
Grueso o espesor de la pieza: 0, 8 cm
Astrolabio Arsenius 20
Medidas del instrumento: Alto (incluyendo trono) 27 cm
Diámetro: 20 cm
Grueso o espesor de la pieza: 1,2 cm
Peso aproximado: 2,800 kilos.
IVA INCLUIDO