,

Brújula Cardan flotante

90,75 IVA Incluido

Preciosa brújula del tipo cardan muy usada en navegación, reproducción de las utilizadas durante los siglos XVI y XVII

Sin existencias

SKU: P-216 Categorías: ,
Pago seguro garantizado

Descripción

Las referencias escritas encontradas a lo largo de la historia sobre esta peculiar suspensión, se remontan al siglo III a,c, en el que Filón de Bizancio describe un sistema similar, habiendo ejemplos de su utilización en la Europa del siglo IX d.c, Sin embargo no es hasta el siglo XVI en el que el italiano Girolamo Cardano,médico,astrofísico y astrólogo, lo describe y sistematiza con toda precisíon.

El sistema de suspensión cardan, también denominado gimbal, consiste básicamente en un soporte pivotante, que permite la rotación de un objeto sobre un solo eje. Si montamos al mismo tiempo tres anillos, uno sobre otro mediante ejes de giro ortogonales, un objeto situado en el interior del tercer anillo, permanecerá siempre horizontal, independientemente del los giros que efectúen los otros dos anillos.

La aplicación de este sistema cardan a la navegación fue proverbial, ya que hasta ese momento cuando por motivos de mal tiempo , el barco tendía a escorarse o a  levantarse continuamente por el efecto del oleaje, la brújula tradicional se hacía inservible, haciendo prácticamente imposible la navegación. El sistema cardan permitía que la brújula permaneciera horizontal y por lo tanto siguiera cumpliendo su función, independientemente de cual fuera la posicíon del barco.

Las brújulas cardan se siguen utilizando hoy en día tanto en navegación marítima como aérea.

Nuestra brújula cardan es una recreación de las utilizadas durante el siglo XVI y XVII. Su soporte no lo constituye, como habitualmente vemos, una caja de madera , sino que ella en sí misma forma su propio conjunto, dándole un aspecto de “copa”.

Esta fabricada en peltre, aleación de cinc y estaño, muy resistente a todo tipo de cambio de temperatura, humedad o iluminación y bañada en bronce.

Se presenta en una caja de madera con decoraciones náuticas muy apropiada para el objeto. En su interior  podemos observar una cartografía antigua con los viajes de Colón y en su exterior encontramos la portada del libro de Pedro de Medina (1493-1567) “El arte de navegar”.

Un precioso regalo para ser siempre recordado.

Medidas:

De la brújula

Alto: 8,5 cm

Diámetro: 9 cm

ancho: 12 cm

Caja

ancho: 13,5x 13,5 cm

alto: 10,5 cm

Información adicional

Peso 1,6 kg
Dimensiones 0,2 × 0,2 × 0,1 cm
Marca

Carrito de compra
Scroll al inicio