BRÚJULA EXPLORADOR
Nuestra brújula explorador está realizada en latón. Tiene un cuerpo muy consistente, lo que le confiere una apariencia de gran robustez. Lleva además seguro para bloquear la aguja magnética mientras que no se está usando. El interior va decorado con una cartografía antigua y en el exterior una rosa de los vientos.
“Etimológicamente, la brújula procede del italiano bussola, que significa cajita, y esta del latín buxis –caja, en referencia al receptáculo que contenía y protegía a la aguja imantada. Algunos defienden que brújula es el diminutivo de ‘bruja’, ya que en el Renacimiento algunos europeos pensaban que un artefacto que siempre apuntaba hacia el mismo punto geográfico tenía que ser cosa de brujas”.
“La verdad es que el magnetismo ha fascinado al ser humano durante milenios. Los griegos y los chinos fueron los primeros en experimentar con los imanes y descubrir que la calamita, un tipo de hierro conocido como actualmente como magnetita, poseía una fuerza de atracción notable. Fueron los chinos los primeros en descubrir que un fragmento de calamita, que se mueve dentro de un círculo, siempre apunta en una misma dirección”. (Pedro Gargantilla)
Se presenta en un cofre de madera, lo que hace de esta brújula un regalo perfecto para caminantes y aventureros.
Se acompaña de un pequeño folleto con la historia de la brújula y su funcionamiento.
Podemos servirlo como llavero o como colgante. Por favor indique su preferencia en el apartado observaciones cuando realice su pedido. Por defecto le enviaremos siempre el llavero en caso de no indicarnos lo contrario.
IVA INCLUIDO
Medidas:
Diámetro 3,5 cm
grosor 1,5 cm
https://es.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BAjula
https://puntovernal.com/c/orientacion-y-medida/la-brujula/