BRÚJULA GÓTICA
Brújula gótica. Una brújula es un instrumento de orientación, que sirve para determinar la dirección cardinal y ubicarse espacialmente respecto del norte magnético, por medio de una aguja imantada.
HISTORIA
La primera brújula surgió en China. Se usaba fundamentalmente como un instrumento de navegación que le permitía a los viajeros de ultramar orientarse en el espacio y definir la trayectoria a seguir, pero no era infalible. Con el tiempo, se desarrollaron otros sistemas de brújula.
Es un instrumento fundamental para marineros, excursionistas, pilotos, cazadores, exploradores, etc. Sirve como una guía para orientarse en el terreno y es especialmente útil cuando se está explorando áreas desconocidas.
FUNCIONAMIENTO
Su funcionamiento está basado en el principio de la aguja imantada, que es sensible al campo magnético terrestre y se alinea en paralelo con las líneas de fuerza magnética generadas por la Tierra.
Dicha aguja gira libremente sobre un pivote en el centro de la brújula y uno de sus extremos generalmente está pintado de color para indicar el norte magnético. Esto, a su vez, sirve como referencia para determinar otros puntos cardinales.
NUESTRA BRÚJULA
Esta brújula de bolsillo está fabricada en bronce y por su tamaño puede utilizarse también perfectamente como colgante.
Se presenta en un bonito estuche y además va acompañada de un pequeño folleto con la historia de la brújula y su funcionamiento.
Medidas:
Diámetro: 5 cm.
Grosor: 1,5 cm
IVA INCLUIDO
https://es.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BAjula
https://puntovernal.com/c/orientacion-y-medida/la-brujula/