BRÚJULA TIPO BRUNTON
Brújula tipo Brunton. Etimológicamente, brújula procede del italiano bussola, que significa cajita, y esta del latín buxis –caja-—, en referencia al receptáculo que contenía y protegía a la aguja imantada. Algunos defienden que brújula es el diminutivo de ‘bruja’, ya que en el Renacimiento algunos europeos pensaban que un artefacto que siempre apuntaba hacia el mismo punto geográfico tenía que ser cosa de brujas.
A la marca Brunton se la conoce en el mundo entero por fabricar brújulas robustas y de una gran calidad y precisión con aplicaciones muy especiales Creada y patentada en 1894 por David W. Brunton, geólogo canadiense e ingeniero de minas, y Guillermo Ainsworth, un experto relojero.
Es un instrumento muy empleado en geología, también muy usada por topógrafos, silvicultores y arqueologos.
Esta brújula, también denominada con el curioso nombre de “tránsito de bolsillo” empezó a fabricarse en 1895 en Denver Colorado, extendiéndose su uso ampliamente durante todo el siglo XX.
Se presenta en un precioso estuche de madera y es un regalo perfecto para los amantes de la naturaleza y las curiosidades.
Lleva un pequeño folleto explicativo acerca de sus orígenes y el desarrollo.
IVA INCLUIDO EN EL PRECIO
Medidas:
Grosor de la brújula 4 cm
Diámetro: 8,4 cm
https://es.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BAjula
https://puntovernal.com/c/orientacion-y-medida/la-brujula/
…