BRÚJULA Y CALENDARIO
Brújula y calendario. Los chinos conocían el fenómeno del magnetismo desde tiempos inmemoriales. En el siglo II a. C. descubrieron que un trozo alargado de magnetita flotando en un cubo de agua se alineaba en dirección Norte-Sur. Aparentemente, este hallazgo fue un subproducto de la práctica supersticiosa conocida como adivinación geomántica, que consistía en arrojar objetos tales como piedras o trozos de metal grabados sobre una mesa con el objetivo de predecir acontecimientos futuros en función de la posición en la que quedan.
En 376 a.C., el general Haung Ti utilizó esta curiosa propiedad para dirigir a su ejército, pero, sorprendentemente, los chinos no la utilizaron para la navegación marítima hasta 900 años después. Al poco tiempo fue importada por los árabes y, con ellos, pasó a Europa.
Este instrumento son dos en uno. Por un lado, lleva una brújula totalmente funcional y, por el otro, un calendario perpetuo con el que podrá averiguar, por ejemplo, el día de la semana en que usted o cualquier pariente o amigo nacieron. También puede averiguar el día de la semana en que aconteció algún hecho histórico o el día en que caerá su próximo cumpleaños, y todo con un sencillo cálculo.
Va además perfectamente presentada en una caja de madera y lleva un pequeño folleto con la historia de la brújula.
Un regalo perfecto para los amantes de la naturaleza y la ciencia.
Medidas:
Diámetro: 54 mm
Alto: 20 mm
https://es.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BAjula
https://puntovernal.com/c/la-medida-del-tiempo/calendarios-perpetuos-y-lunares/