RELOJ DE SOL EUROPA
Reloj de sol Europa. Desde el principio, la humanidad ha sabido que los cambios en la longitud de la sombra que un objeto arrojaba en el suelo indicaba la hora del día y que la sombra se hace más corta hacia el mediodía y se alarga hacia el atardecer. Sin duda, el primer y muy primario reloj de sol consistía en un simple palo clavado en el suelo, cuya sombra a lo largo del día iba cambiando de longitud y de lugar.
Los relojes solares que reproducimos, denominados de faltriquera, datan del siglo XVI. Los originales, en los que nos hemos inspirado para nuestras reproducciones, los podemos ver en museos tan importantes como el de Núremberg o el Museo Correr de Venecia.
FUNCIONAMIENTO
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente utilizando la brújula, oriente el reloj de sol en la dirección norte-sur, con la cubierta hacia el norte. La sombra de la cuerda le proporcionará la hora solar.
Está fabricado en madera y su interior va decorado con una ilustración del mapa de Europa. Va acompañado de un pequeño folleto con la historia y las instrucciones del reloj de sol.
Este modelo Europa se presenta con dos cubiertas diferentes:
-Placa de latón grabada, con un mapa de los viajes de Colón
–Serigrafía que representa al astrónomo Tycho de Brahe en su taller.
Medidas:
Ancho: 7 cm
Largo: 8,6 cm
Grosor: 2 cm
IVA INCLUIDO
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_horizontal
https://puntovernal.com/c/la-medida-del-tiempo/relojes-solares-horizontales/