RELOJ DE ARENA BARROCO
Reloj de arena barroco. Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha tenido la necesidad de medir el tiempo. Las primeras civilizaciones agrícolas crearon los primeros calendarios para fijar los períodos de siembra y cosecha. Sin embargo, pronto se hizo patente la necesidad de tener instrumentos más precisos.
El primer reloj de la historia lo crearon los antiguos egipcios, el cual fue bautizado con el nombre de clepsidra o reloj de agua. Más adelante, en el siglo II d.C, los sabios del Medio Oriente desarrollaron el reloj de sol.
No se sabe a ciencia cierta dónde y cómo nació el reloj de arena, pero los indicios señalan que su origen data del siglo VII.
NUESTRO MODELO
Este tipo de reloj podía encontrarse en estudios y gabinetes en toda Europa durante los siglos XVI y XVII. También se han encontrado ejemplares muy parecidos en escuelas e instituciones religiosas en las colonias que dependieron de la corona española en toda Hispanoamérica, debido al gran comercio que se generó entre ambos continentes en estos siglos.
Está fabricado en madera muy resistente al cambio de temperaturas.
Es un regalo muy apropiado para librerías o espacios acogedores a los que aportará un aire clásico, muy decorativo.
Incluye un pequeño folleto con una reseña histórica del reloj de arena.
Medidas:
Alto:17 cm.
Base cuadrada: 8, 5 cm.
IVA INCLUIDO
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_arena
https://puntovernal.com/c/relojes-de-arena/