RELOJ DE ARENA SAUNA
Reloj de arena sauna. El primer reloj de la historia lo crearon los antiguos egipcios, el cual fue bautizado con el nombre de clepsidra o reloj de agua. Más adelante, en el siglo II d.C, los sabios del Medio Oriente desarrollaron el reloj de sol.
No se sabe a ciencia cierta dónde y cómo nació el reloj de arena, pero los indicios señalan que su origen data del siglo VII.
El reloj de arena se define como un instrumento mecánico que se utiliza para medir el tiempo. Su funcionamiento es muy sencillo, y sólo necesita la energía gravitatoria: cuenta con dos receptáculos de vidrios conectados entre sí, permitiendo el flujo regulado de arena fina desde la parte superior a la parte inferior. En la historia, el reloj de arena fue sustituido por el reloj de pulsera, y en la actualidad solo se utiliza en los juegos de mesa y en algunos temporizadores de cocina.
El tiempo máximo recomendable para estar en una sauna es de 15 minutos y en las saunas no llevamos reloj ni móvil, por lo tanto, la utilización de un reloj de arena para poder controlar el tiempo es muy necesaria.
Este reloj de arena está diseñado especialmente para su uso en saunas Su duración es de 15 minutos regulado cada cinco minutos. Se sujeta a la pared con unos tornillos y es giratorio. Está fabricado en madera de haya.
IVA INCLUIDO
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_arena