RELOJ DE SOL POLIÉDRICO
El reloj de sol poliédrico representa la culminación en el conocimiento de la gnomónica, y demuestra la habilidad y erudición del gnomonista. Al poseer diferentes caras, estas no son iluminadas al mismo tiempo, de manera que, según va realizando el sol su recorrido, ilumina unas u otras dependiendo de la hora y así puede ser visto o consultado desde distintos ángulos.
LOS RELOJES DE SOL
Un reloj de sol es un instrumento que se utiliza desde la antigüedad para medir el tiempo a través de la posición del sol en el cielo y la sombra que proyecta un objeto conocido como gnomon sobre un plano con marcas horarias.
FUNCIONAMIENTO
Al poseer diferentes caras, estas no son iluminadas al mismo tiempo, de manera que según va realizando el sol su recorrido en la bóveda celeste, ilumina a lo largo del día unas u otras dependiendo de la hora y así puede ser visto o consultado desde distintos ángulos.
Consta de dieciocho caras hexagonales, de las cuales diecisiete corresponden a cuadrantes solares con diferentes orientaciones e inclinaciones.
Este reloj solar poliédrico es una réplica fiel del fabricado por el italiano Stefano Buonsignori en el siglo XVI que se conserva en el Instituto y Museo de la Ciencia de Florencia. Consta de dieciocho caras hexagonales, de las cuales diecisiete corresponden a cuadrantes solares con diferentes orientaciones e inclinaciones.
Va acompañado de un manual con instrucciones de uso.
Medidas:
Alto:16 cm
Diámetro: 7,5 cm
IVA INCLUIDO
https://puntovernal.com/c/la-medida-del-tiempo/relojes-solares-de-altura/