Otro tipo de reloj de altura que se hizo muy popular durante los siglos XV , XVI y XVII, es este anillo, que por su tamaño reducido permitía poder llevarlo facilmente en cualquier bolsillo.
En esta ocasión el gnomón es sustituido por un pequeño orificio hecho en la superficie del anillo. Este orificio podía moverse alrededor del anillo para situarlo en la fecha en la que se iba a hacer la medición.
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo hay que suspenderlo libremente y orientarlo al sol, de tal manera que consigamos que un rayo de luz penetre por el orificio, proporcionándonos la hora solar local en la pared opuesta, sobre la escala que interiormente lleva grabada el anillo.
Nuestro anillo es una reproducción del fabricado por el astrónomo alemán H.S. Thorn hacia el año 1700, por lo que su precisión en la lectura sólo es aproximada.
Fabricado en metal bañado en bronce se presenta en un bonito estuche para un perfecto regalo. Va adermás acompañado de un pequeño folleto con las instrucciones para hacerlo funcionar.
Los servimos con tres modalidades:
-Como llavero
-Como colgante
-Como clip (Vea fotografías en modalidades)
Medidas
Diámetro: 3 cm